Sentimiento
Agridulce
" Gracias familia por darme siempre alas para volar, raizes para volver y razones para quedarme"
Dalaila Lama
Mi corazón está dividido entre dos lugares, los dos me dan una satisfacción enorme y llenan mi vida de amor. El primer lugar es aquí en Illinois, en el hogar que forme junto con mi esposo y que a su vez lo forman mis 3 hijos, mis 2 nietos y mi nuera. Éste es mi proyecto de vida, un proyecto sin terminar y en continuo movimiento, así como quién tomara una hoja de papel y estuviera escribiendo y volviendo a escribir los capítulos de una historia, algunos días con borrones y otros días con lineas lo suficientemente brillantes como para ser marcadas con plumón amarillo de modo de que sea lo primero que sobresalga al abrir el libro.
El segundo lugar y con la misma importancia es en Mèxico, los personajes de este lugar se llevan todos mis suspiros, y hace 27 años , el día de mi boda, se combirtieron en mi destino vacacional. Ellos quizás no lo saben, pero continuamente me hacen sentir que soy una persona especial para ellos, y su amor hacia mí, lo siento a pesar de la distancia. Solo espero que mi amor hacia ellos se sienta con la misma intensidad.
Aquí en este grupo se encuentran mi mamá, mi hermana con su esposo y sus dos hijos, y mi hermano con su esposa y sus dos hijos. No existen palabras para poderles agradecer todo lo que he recibido de ellos a lo largo de mi vida. Empezando por mi mamá, que desde que estabamos chicos nos inculco el cariño y respeto entre nosotros. Recuerdo que ella siempre lleno la casa de sonrisas, juegos, fiestas de cumpleaños y relatos de cuando ella era niña. Con su trabajo honesto, sin darse cuenta ella nos enseño a trabajar de la misma manera. Estarás de acuerdo conmigo de que estas cosas no se aprenden en la escuela , no importa el nivel de educación que se tenga. Esta forma de trabajar de ella y su carácter siempre positivo, le hicieron ganarse el respeto no solo de un sinfín de compañeros de trabajo, sino también de ex alumnos y padres de familia que hasta la fecha la recuerdan siempre con mucho cariño y admiración. Su infinidad de acertados consejos a lo largo de nuestras vidas nos han hecho sentir a mis hermanos y a mí seguros de nuestras deciciones , no importa la edad que tengamos. A mí en lo personal, me llena de esperanza de que quizás algún día voy a ser aunque sea un poco como ella. Ojala!
Mi eterna amiga es mí hermana, excelente esposa y una super mamá de dos jovenes adultos. Ella y yo no solo compartimos la misma mamá sino que también el gusto por las mismas cosas y aunque ella es 5 años menor que yo, puedo decir que admiro su sentido del humor, de responsabilidad y de prudencia también.. Tiene mi más grande admiración por ser una excelente hija y por siempre le estaré agradecida por el tiempo, la energía y la peciencia que utiliza al atender a mi mamá, eso de verdad no tiene precio.
Una de mis personas favoritas en este mundo y quizás mi primer compañero de juegos es mi hermano, excelente esposo y padre de 2 hijos ya adultos también. Y aunque yo soy 2 años más grande que él ahora en nuestra vida adulta se ha convertido en un apoyo incondicional, en la mano derecha de mí papá y la llamada diaria por telefono a las 6 de la tarde de mi mamá. Un señor alto y bien fornido pero con un corazón de "pollo", siempre listo para ayudar , no importa el día ni la hora. Mejor hermano no pudo haberme dado DIos, te lo digo de verdad.
Como comprenderás, no siempre es fácil ir a visitarlos, hoy mi familia y mi trabajo me dejan poco tiempo para eso, aunque trato de hacerlo lo más seguido posible. Pero como lo dije al principio, el día que me casé ellos se convirtieron en mi destino vacacional. Me encanta ir a visitarlos aunque las despedidas al regreso son siempre tristes. Desde el principio me di cuenta de que así sería por el resto de mi vida y no me quedo otro remedio que aceptarlo y vivir en paz con eso. No fué nada fácil, me tomo unos años, era algo así como una pesada carga que empezaba a sentir unos días antes de tomar el avión de regreso a casa. Hasta que un día decidí que ya había sido suficiente sufrimiento. Aprender a disfrutar los preparativos de cada uno de mis viajes a México ha sido el antídoto a este problema, es algo así como un balance a la tristeza que inevitablemente sentiré más adelente al momento de despedirme de todos y partir. Creo este siempre será un momento agridulce.
Y mi papá, te preguntarás? Él es material para un blog completo acerca de él, ya lo estoy preparando. En caso de que no lo conozcas dejame decirte de que él por sí solo es todo un personaje.
Estaré por siempre mil veces agradecida con Dios por haberme dado esta familia, que es sin lugar a dudas es uno de mis más grandes tesoros.