Bowl de avena cruda con frutas

Blog. No. 11

" Deje que su desayuno recarge su sonrisa, caliente su corazón e ilumine su día"                         Anthony T. Hincks

Se dice que el desayuno es el alimento más importante del día, desgraciadamente es en las mañanas cuando muchos de nosotros estamos más cortos de tiempo para poder prepararnos un desayuno saludable que de verdad nos proporcione todos los nutrientes necesarios para empezar el día con el pie derecho. En mi caso no se de verdad que pasa con mi reloj pero pareciera que en las mañanas caminara mucho más rápido de lo normal, no puedo entretenerme con algo un par de minutos porque eso definitivamente me termina atrazando y por consiguiente hasta llego unos minutos tarde al trabajo.

Una solución perfecta para el problema del desayuno es el bowl de avena con frutas , solo se toma como unos 10 minutos para prepararlo de preferencia la noche anterior para así dejarlo refrigerando hasta la mañana siguiente.

Pero si tienes tus dudas a cerca de la avena , dejame decirte que esta tiene un sin fin de propiedades que son 100% beneficiosas para tú organismo, como la vitamina E, B5, B6 y minerales como el hierro, el selenio, el magnesio, el cobre y los aminoácidos. Todos estos ayudan a disminuir los niveles de colesterol y de azúcar en la sangre reduciendo así los riesgos  de una diabétes tipo 2. Según los especialistas se recomienda comer la avena cruda para poder obtener todos sus nutrientes.

Y precisamente este bowl de avena cruda es perfecto no solo para tú salud sino también porque lo puedes preparar la noche anterior, ahorrandote así tiempo por las mañanas. Es delicioso, saludable y basicamente lo puedes adaptar a tu gusto y a los ingredientes que tengas en ese momento en tú cocina, a parte de ser un desayuno que te dejara satisfecho por varias horas y si no lo crees nada mas preguntale a Mr. Q, que después de un ataque al corazón el año pasado , no tuvo otro remedio que cambiar su estilo de alimentación, tanto que ahora sus desayunos son un plato de avena, con frutas , café y pan de semillas tostado. 

Pero el cambio no sucedio rápido y magicamente, los primeros días después de su cirugía del corazón él pensaba que si desayunaba avena no iba a sentirse satisfecho, decia que eso era comida para bebés y que pronto le iba a volver a dar hambre, pero más temprano que tarde se dio cuenta de lo contrario y ahora se pregunta como nunca antes intento este desayuno.

Para formar tu bowl de avena necesitas los siguentes ingrediente:

1 taza de avena cruda.

Leche de tú preferencia ( almendras, arroz, soya, leche regular).

Yogurt natural griego para que te quede cremoso. Si no te gusta el yogurt sabor natural puedes usar alguno con sabor.

Cualquier tipo de fruta, puedes escoger una o usar 2 o 3 ( manzana, pera, platano, fresas, arándanos, mango y hasta puedes usar            camote cocido.

Pasas, dátiles.

Almendras / nueces machacadas.

Semillas de Chia.

Miel de abeja si así lo deseas.

Canela en polvo.

Para formar la primera capa ,en un plato hondo de esos que se usan para cereal, vaz a poner 1/4 de taza de avena y cubrela con 1/4 de taza de leche y 3 cucharaditas del yogurt de tu preferencia. En seguida le vaz a agregar 1/2 taza de fruta(s) y vaz a cubrir todo con 1/2 cucharada de semillas de chia, 1 cucharada de pasas o dátiles y una cucharada de nueces o almendras machacadas.

Enseguida vuelve a repetir todo este procedimiento de modo que vayas formando capas con todos y cada uno de los ingredientes (yo por lo regular solo hago 2 capas ). Cuando termines la última capa y ya le hayas agregado las pasas, las semillas de chia y las almendras o nueces le puedes entonces agregar un poco de miel de abeja para endulzarlo. Yo la verdad no se la agrego porque siento que ya tengo el azúcar natural de las pasas y la fruta. La clave aquí es no omitir el yougurt griego porque es este el que le da una consistencia cremosa.

En realidad también lo puedes hacer en cualquier tipo de plato hondo o prepararlo en un contenedor de plastico con tapadera si no piensas comerlo en casa. Yo trato de estar en mi trabajo entre 6:45 - 6:50, así que uso un contenedor transparente con tapadera que me permite llevarmelo al trabajo y comerlo cuando tengo hambre  tiempo.



                                                                                                         Provecho!