La Vie en Bleu

Blog No. 2

" El azul es el color más cercano a Dios".       Rosalba Qumsieh

      El azul es un color que se puede combinar sin ningún problema, eso sin mencionar que se lleva con todo. El azul del cielo se lleva con las nubes, con los diferentes colores de las aves , con los juegos pirotécnicos de un día festivo. El color azul se lleva perfecto con un día de verano en el parque o en la playa, y si hablamos del azul del mar pues también se lleva con lo blanco de sus olas, con los barcos que disfrutan de un día de verano y hasta con los alegres colores de las diferentes sombrillas de playa. El azul inspira, da tranquilidad y si abres tu corazón te acerca tanto a Dios, que hasta podrias escucharlo hablar. No en vano Dios escojio el azul como el color del cielo.

Como te darás cuenta, estoy enamorada del color azul en todas sus diversas tonalidades, azul       marino, azul cielo y hasta del muy famoso azul Tiffany, etc. Todos son muy bonitos y hasta me atrevería a decir que estos a su vez  combinan con la mayoría del resto de los colores.

         Este verano decidí cambiar la decoración de mi casa por una más fresca y actualizada, y adivina porque color me decidí? Adivinaste bien! por el azul. Todo adorno se ve mejor y luce más cuando se combina con algo en color azul, pienso yo. Tanto me gustó que decidí que dejaría de base todas mis decoraciones de tonos azules todo el año, y solo iría agregando el color de la temporada. Por ejemplo, en otoño lo combinaría con el color calabaza, con el café o quizás hasta con un verde olivo. Para navidad el rojo, el dorado y hasta el tipico diseño escocés se verían perfectos combinados con el azul marino  y  a su vez proporcionarian un ambiente acodegor. Pero este verano me robo el corazón cuando lo combine....... con limones. Si señoras y señores los limones y el color azul en todas sus tonalidades son lo máximo!

Estos dos van como uña y mugre, como moco y nariz,  o como también dicen por ahí como cabello y caspa.. En fin, si entiendes la idea, verdad? Aquí te dejo unas fotos en donde están estos 2 protagonistas en acción.

Rosalba

Este "juego de té" , tiene un valor sentimental muy grande para mí, ya que me lo regalo mi mamá hace como 15 años ;  es de la compañia Bombay que creo cerro sus puertas  unos años mas tarde. Si te fijas bien en las tazas, se puede apreciar que este juego es más bien para colgarse en la pared, pero aproveché para ponerlo en esta charola ya que  estas 3 piezas  tienen un poco de base que les da bastante estabilidad . Creo este es el lugar perfecto para ellas.

Y voy a dejar para otro blog  la historia de la transformación de la lampara blanca que tiene un gallo, ya que si esta pudiera hablar te diría que ella no era así de bonita. Tambien dejaré para después  la historia del  jarron blanco  que tiene la mota azul.