Brujita Exprés

Blog No. 12

" La magia ocurre cuando aceptas lo que realmente eres y abrazas lo que llena tu alma".           Dacha Avelin



        Octubre 31 .......... Halloween

-----------    1 dia antes    ---------

        Octubre 30.........

Catherine: Grandma, yo quiero disfrazarme de bruja para halloween (mañana)

Yo: Pero como? Si tú ya tienes tú dusfraz de mujer maravilla.

Catherine: Si yo se, pero ese va a ser para ir a pedir dulces en la tarde. Yo quiero disfrazarme de bruja para la fiesta de mi escuela. Ya le dije a mis amigos que yo voy a ir disfrazada de bruja. Pleeeeeeeeeease!

Yo: OK

Vaz a pensar que sus deseos son ordenes para mi, y que asi de fácil me convenció, pero tengo que confesar que yo siempre había querido disfrazar a mi nieta de brujita para halloween, solo que no se había presentado la oportunidad así tan directamente salida de la boca de ella misma.  Entonces estarás de acuerdo de que hubiera sido un error de mi parte haberla ignorado o haber insistido en que ella ya tenia un disfraz, después de todo ella solo queria ser brujita para la fiesta de su escuela, por la tarde usaría el disfraz que le compraron sus papás para salir a pedir dulces con su familia. Matthew su hermanito es más tranquilo, él estaba felíz con su disfraz de super héroe.

Hable con sus papás y quedamos en que si yo le encontraba un disfraz de brujita ella podria usarlo "solo" para la fiesta de su escuela que sería al siguiente día por la mañana y por la tarde usaría su disfraz de mujer maravilla. Por la hora que era, yo me imagino que ellos estaban seguros  de que me iba a ser imposible encontrar el disfraz , pero no fué asi, pues parecia que la luna llena de la noche de brujas estuba a mi favor.

Como te lo podras imaginar una vez más no me lo dijeron 2 veces, tan pronto me dieron luz verde me di a la tarea  de correr a la tienda y probar mi suerte. Cuando llegue encontre un solo vestido talla 5, este era de velvet negro con faldita de tul en color negro y morado, manga corta bonbacha y un adorno en la parte de enfrente a la altura del pecho color rosa con listones , como simulando un corset, estaba perfecto!  ahora solo le faltaba el sombrero y la  escoba de bruja. 


Apurada ya por la hora (7pm) me dirigí a la tienda de Halloween ( así se llama esta tienda) que usualmente abren solo para estas fechas y encontre la escoba, esta era solo un palo como de aproximadamente 1 metro de largo forrado de papel metálico negro, y por uno de los extremos tenia un mechón de tiras de papel metálico en color negro y plateado. El sombrero era negro de ala ancha de un material simulando velvet y con una copa larga, puntiaguda y retorcida. A la escoba y al sombrero les agrege una tira de tul morado para que según yo esta brujita se viera más "chic".  En casa ella tenía unas medias calcetín de rayas blancas con negro y sus zapatos negros que completarian el atuendo.

Temprano por la mañana del siguiente día (Halloween), Catherine estaba lista para disfrutar con sus compañeritos de clase este día tan esperado . El festejo en su escuela consistio en un desfile al rededor de las instalaciones de la escuela  y un pequeño convivio en el salón de clases. Por la tarde ella y su hermanito salieron a pedir dulces él disfrazado de super heroe y ella, cumpliendo con su promesa, vistio su disfráz de mujer maravilla.

Halloween es uno de los dias que más he disfrutado en el transcurso de los años desde que mis hijos eran niños y ahora con mis nietos pues no es la excepción. Nunca se puede predecir el clima para este día, en estos 27 años que tenemos viviendo aqui en Illinois nos han tocado noches de brujas con un poco de calor y otras hasta con hielo en el piso,  pero ningúna de estas temperaturas nos ha detenido para salir a pedir dulces o nosotros mismos repartirlos. Para este día también tenemos la costumbre de reunirnos con nuestros vecinos al final del día al rededor de una fogata ,  con vino y unas botanas. Se podría deir que es la forma en la que nosotros los adultos celebramos esta día.

Catherine, por su parte quedó encantada con su disfraz "exprés" , que hasta pareció que como por arte de magia lo pude tener listo a tiempo en un abrir y cerrar de ojos.

De la bruja mayor a  la aprendiz de brujita, jijiji.